Actividades

Actividades

Próximas actividades

Asamblea de parados

Asamblea de parados el día 13 de mayo a las 18 horas en la Asociación de Vecinos “El Poblado”

Actividades realizadas

21 abril en plaza Mariana Pineda, a las 18 h. Asamblea ciudadana sobre el día del trabajo.

21 abril en plaza Mariana Pineda, a las 18 h. Asamblea ciudadana sobre el día del trabajo.

Acto de conmemoración de la II República

Acto de conmemoración del 85 aniversario de la II República, día 14 de abril en la Concha de la Música.

Responsables y equipos de trabajo

Todos los responsables del Círculo son voluntarios. Se ofrecen libremente para realizar las actividades sancionadas por el Círculo en sus asambleas.

Cuando dos o más responsables se unen para realizar tareas complejas, forman un equipo de trabajo. Es muy importante insistir en que la asamblea no obliga a nadie a realizar tareas. Son las personas y los equipos quienes ofrecen libremente su tiempo y su disposición.

Si no fuera por los responsables y los equipos de trabajo, el Círculo no avanzaría, no conquistaría logros, la gente simplemente se reuniría para charlar, pero no conseguiría nada. Es muy importante que aprendamos a organizarnos, a liderar y a planificar metas para avanzar con eficiencia.

Casi siempre es la gente más activa, inquieta y pensante la que se ofrece a la asamblea como responsable o como equipo de trabajo, proponiendo al conjunto alguna tarea o actividad que consideran necesaria para el progreso colectivo.

En esos casos, la asamblea se limita a dar el visto bueno y aprobar con su beneplácito la bondad de tales iniciativas. En otras ocasiones, las ideas sobre las acciones a tomar pueden surgir durante el debate asambleario, y entonces solo cabe esperar que aparezcan voluntarios valientes que se animen a llevarlas a cabo, convirtiéndose así en responsables o equipos de trabajo.

La mayoría de los responsables y equipos de trabajo se han apuntado en alguna de las tres grandes categorías que podríamos llamar COMISIONES: Organización, Comunicación y Contenido. Son como pistas de salida desde las que se acometen las más variadas y básicas actividades que mantienen al Círculo en marcha. Muchas de las tareas requieren la coordinación de las tres comisiones a la vez, porque hay que organizar eventos, preparar contenidos y comunicar con los medios, por ejemplo.

Los responsables y equipos de trabajo son avalados por una asamblea únicamente hasta que se celebra la siguiente, que puede renovar el aval o no. Nadie está obligado a realizar labor alguna por pertenecer a un órgano o a un cargo, porque no existen órganos ni cargos en el Círculo. Se trabaja de forma voluntaria, por amor al arte y por el bien común. La única recompensa es lo que se consiga con el propio esfuerzo y con el trabajo en equipo.

 

Apúntate a las comisiones